• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Perú la mayoría de los accidentes son debido a errores humanos ante la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas. (Foto: http://peru21.pe)

En Perú la mayoría de los accidentes son debido a errores humanos ante la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas. (Foto: http://peru21.pe)

Publicado 14 septiembre 2014

El balance de personas que perdieron la vida en el accidente donde un ómnibus cayó a un abismo de 200 metros en el sudeste de Perú ha ascendido a 26 este domingo, mientras que el número de heridos se elevó a 14.

Las primeras versiones de las autoridades difundidas el sábado, por el accidente de un autobús en Perú habían cifrado en 19 las víctimas, pero luego de arduas horas de trabajo en un terreno escarpado, los rescatistas de la policía y bomberos pudieron recuperar siete cadáveres más.

"Suman 26 los muertos, seis menores de edad entre ellos", dijo el comisario de la localidad de Cotaruse, Uriel Luque, al actualizar las cifras de víctimas letales del accidente ocurrido en el kilómetro 313 de la ruta Puquio-Challhuanca en la región Apurímac.

Por su parte, la cantidad de heridos suman 14 y fueron trasladados el sábado de un centro de salud comunitario al hospital de la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac, indicó la policía.

El vehículo con más de 40 pasajeros había salido de la localidad de Puquio hacia Chalhuanca donde tenía previsto abordar otro vehículo rumbo a la vecina región de Ayacucho para participar este domingo en las celebraciones patronales de la fiesta del Señor de Huanta.

En Perú estos siniestros son moneda común, en particular entre los pueblos ubicados a lo largo de la cordillera de los Andes, debido a errores humanos ante la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.