• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la samblea, YPF  considerará una reserva de 50 millones de pesos para compra de acciones propia.

Durante la samblea, YPF considerará una reserva de 50 millones de pesos para compra de acciones propia. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


El futuro directorio ejecutivo de YPF surgirá de un proceso de búsqueda que se encuentra actualmente en curso a nivel nacional e internacional.

 

Pasada las 11H00 hora local (12H30 GMT) inició en Argentina la asamblea general ordinaria y extraordinaria de los accionistas de la empresa petrolera YPF, en la que se formalizará la desginación de Miguel Ángel Gutiérrez como presidente de la compañía y se renovará parta del directorio actual.

Durante la asamblea que se desarrolla en la sede central que la petrolera posee en Puerto Madero, Buenos Aires, los accionistas ratificarán el anunció que realizaron durante el pasado mes de enero ante el ministerio de Energía de designar a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera.

>> Trabajadores argentinos marchan contra política de despidos

Como parte de un plan financiero ante la caída del precio del petróleo, el Gobierno de Mauricio Macri prevé despedir de la empresa a 2 mil trabajadores.

El ajuste de la nómina se da "como respuesta a la caída del precio del petróleo que ronda los US$ 40, cuando hace un año se vendía a US$ 100", una justificación que pierde fuerza cuando se analiza el panorama en otras naciones que también enfrentan problemas económicos por esta causa y aun así garantizan la seguridad laboral. 

Para reducir los puestos de trabajos, la gerencia tiene como ejes la jubilación de buena parte de los empleados en edad para hacerlo, un programa de retiro voluntario para empleados interesados y el despido como último recurso.

Asimismo, se aprobará la fusión por absorción con YPF de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.

Se espera que una vez finalizada, dentro de aproximadamente unas cuatro horas, se informe a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

>>Argentina despedirá a más de 2 mil trabajadores de YPF

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad hasta el despido de decenas de trabajadores de sectores público y privado.
Sus políticas han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.