• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asamblea se realizará en horas de la mañana de este viernes.

La asamblea se realizará en horas de la mañana de este viernes. | Foto: www.lanacion.com.ar

Publicado 29 abril 2016



Blogs


En el acto se convalidará la nueva directiva y se conocerán las nuevas políticas de manejo. Se mantiene la expectativa de si será o no privatizada por el Gobierno. 

El directorio de la estatal petrolera de Argentina, YPF, celebrará este viernes su Asamblea General, en la cual se espera convalidar la designación de Miguel Ángel Gutiérrez como el nuevo presidente de la compañía y las nuevas riendas que tomará con el Gobierno de Mauricio Macri, quien defiende la privatización de empresas estatales.

Después que gracias al Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández se logró la nacionalización de la empresa, se mantiene la expectativa por las pretensiones de la nueva administración de volver a privatizarla y tras este paso pagar a los fondos buitre.

>> Argentina despedirá a más de 2 mil trabajadores de YPF

De acuerdo con lo informado por la agencia Télam, la asamblea de accionistas “permitirá convalidar el anuncio realizado a principios de marzo por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, de designar a Gutiérrez como el nuevo presidente del Directorio de YPF, mientras que el futuro del gerente CEO de la petrolera surgirá a partir de un proceso de búsqueda que la compañía llevará a cabo a nivel nacional e internacional”.

Se tiene previsto también decidir el despido de 2 mil trabajadores como parte de un drástico plan financiero. Las autoridades justifican que el "ajuste de la nómina" de empleados se da "como respuesta a la caída del precio del barril de petróleo" que ronda los US$ 40, cuando hace un año se vendía a US$ 100. Sin embargo, hay países que enfrentan la misma situación y todavía garantizan la seguridad social. 

>> El peligro de minimizar el poder letal de Mauricio Macri

No obstante, habrá que esperar qué pasa luego de estos cambios en la petrolera, ya que el mandatario argentino ha defendido la privatización de empresas, tal y como lo dijo durante su campaña presidencial.

“No es que hay un librito que dice que hay que privatizar todo y privatizamos todo, o si el librito dice que hay que estatizar todo, estatizamos todo; nosotros vamos a ir viendo cuál es la mejor solución para la gente, y esa solución vamos a aplicar” , dijo Macri en un acto de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial.

>> Gobierno argentino confirma nuevo tarifazo enérgetico

En Contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad hasta el despido de decenas de trabajadores de sectores público y privado.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadanos.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos. 

>> Gobierno argentino subirá precios del gas hasta un 300%  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.