• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dignatarios se han reunido tanto en China como en Estados Unidos.

Ambos dignatarios se han reunido tanto en China como en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018



Blogs


En conversación por teléfono trataron los temas de cooperación económica y comercial entre sus naciones.

Los presidente de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que acordaron reforzar su cooperación en torno a la situación con Corea del Norte.

Medios locales informan que ambos líderes abordaron los progresos diplomáticos en la península tras la reanudación de los diálogos intercoreanos, que habían sido suspendidos dos años atrás. 

>> Corea: primer paso de un largo camino

Ahora que ambos países se reúnen con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018, Xi y Trump aspiran a potenciar este contacto.

"Durante la conversación, los dos líderes intercambiaron opiniones sobre el progreso logrado recientemente en relación con la península de Corea y se pusieron de acuerdo para fortalecer la comunicación y la cooperación en esta materia", comunicó el canal CCTV

>> Surcorea propone a Norcorea desfilar juntas en Juegos Olímpicos

Además, trataron temas de cooperación económica y comercial entre China y EE.UU., que “ha dado beneficios concretos a ambas partes” por lo cual deben superarse las diferencias, apuntó el mandatario chino.

El 9 de enero, las delegaciones de ambas Coreas se reunieron en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.