• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur se prepara para darle la bienvenida a la gran delegación olímpica de su vecino del norte.

Corea del Sur se prepara para darle la bienvenida a la gran delegación olímpica de su vecino del norte. | Foto: RT

Publicado 12 enero 2018



Blogs


El Comité Olímpico Internacional afinará detalles sobre la participación de la delegación olímpica de la nación norcoreana en los juegos de inviernos en Corea el Sur.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que este viernes se celebrará una reunión de cuatro países miembros del ente rector, para decidir sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en el Pyeongchang, Corea del Sur. 

Según el presidente del COI, Tomás Bach, la reunión se celebrará el 20 de enero en la sede del ente olímpico en Lausana, Suiza,  y va a determinar si habrá lugar para la participación de la República Popular Democrática de Corea. 

Los norcoreanos, hasta ahora, sólo cuentan con dos atletas que han clasificado para la competición, los patinadores artísticos Ryom Tae-Ok y Kim Ju-Sik. 

El COI valora la opción de ofrecer invitaciones a otros deportistas que participan en las disciplinas de esquí de fondo y patinadores de velocidad. 

>>COI será "lo más flexible posible" con los atletas norcoreanos

"Se especuló mucho sobre si Corea del Norte participaría o no, pero ahora que ha sido confirmada debemos prepararnos mucho más", señala Lee Hee-Beom, presidente del comité organizador.

"El alojamiento de los deportistas y oficiales está listo", precisó.

De igual manera en la reunión se tomará en cuenta otros puntos importantes como el protocolo oficial, tales como la bandera, el himno, las ceremonias y los uniformes de la delegación norcoreana. 

"Este es un gran paso adelante en el espíritu olímpico y en el espíritu de la resolución de tregua olímpica aprobada por la Asamblea General de la ONU. Ahora el COI debe tomar decisiones para convertir este compromiso político en hechos", dijo el presidente del COI.

Bach también aseguró que el COI está abierto a las propuestas conjuntas de otros Gobiernos del mundo en vista de que este hito histórico une deportivamente a los dos países han tenido conflictos desde la década de los cincuenta del siglo pasado. 

La participación de Corea del Norte en los juegos de invierno significaría un gran paso en la resolución de los conflictos históricos que sostiene con su vecino del sur.- Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.