• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las deportistas de ambas Coreas, Lee Eun-ju y Hong Un-jong, decidieron hacerse un selfie por la unión de ambas naciones.

Las deportistas de ambas Coreas, Lee Eun-ju y Hong Un-jong, decidieron hacerse un selfie por la unión de ambas naciones. | Foto: El Confidencial

Publicado 13 enero 2018



Blogs


Asimismo, plantearon la idea de un equipo femenino de hockey sobre hielo unido. Aún Norcorea no emite una respuesta.

Corea del Sur propuso a sus vecinos de Norcorea, que ambas delegaciones desfilen de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, así como alinear un sólo equipo de hockey sobre hielo, anunció este viernes el viceministro de Deportes surcoreano, Roh Tae-Kang.

"Realizamos varias propuestas, entre ellas la inscripción de un equipo femenino de hockey sobre hielo unido y un desfile conjunto en el estadio olímpico", dijo el representante surcoreano durante las conversaciones diplomáticas de este martes.

"En el caso de que sólo haya un equipo, nos aseguraremos de que no se haga en detrimento de las jugadoras surcoreanas", precisó.

Por su parte, Norcorea aún no ha dado respuesta sobre estas propuestas, pero ambos países se volverán a encontrar el 20 de enero en la sede del COI en Lausana, para definir el modo de la participación de Corea del Norte en los juegos.

La inauguración del evento deportivo será el 9 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.