• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro, ambos países acordaron "rebajar la tensión militar actual y mantener contactos militares sobre el tema".

En el encuentro, ambos países acordaron "rebajar la tensión militar actual y mantener contactos militares sobre el tema". | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2018



Blogs


El mandatario surcoreano declaró que su Gobierno está dispuesto a un encuentro con Kim Jong Un en la medida en que se cumplan algunas condiciones. 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó este miércoles que está dispuesto a reunirse con el mandatario de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, bajo la condición de que se cumplan determinados convenios. 

Moon declaró en rueda de prensa que, si resulta necesario para favorecer las relaciones entre ambas Coreas, su Gobierno está preparado para celebrar una cumbre intercoreana en cualquier momento.

Representantes de las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur. Martes 09 de enero. Foto: Reuters 

Según un medio regional, el mandatario precisó que el encuentro no puede tener por objetivo el diálogo por el diálogo y que, previo a su realización, se deben dar las condiciones adecuadas y los resultados se deben garantizar.

Este martes se produjo el primer dialogo de alto nivel entre Seúl y Pyongyang, donde se acordó celebrar conversaciones sobre asuntos militares a fin de atenuar la tensión en la península coreana y restablecer su línea telefónica militar directa. 

>> China espera que diálogo entre Coreas permita reconciliación

Además, Corea del Norte también acordó enviar atletas y equipos de animadores a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en territorio surcoreano durante el primer trimestre de este año.

Por último, el Gobierno de Seúl subrayó que el mejoramiento de las relaciones bilaterales no puede estar separado de la desnuclearización de la península de Corea, e indicó que ambos objetivos se deben procurar de manera simultánea.

>> Guterres califica de positivo el diálogo entre ambas Coreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.