• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Temer tiene una investigación abierta por estar involucrado en casos de corrupción relacionados a Petrobras.

Temer tiene una investigación abierta por estar involucrado en casos de corrupción relacionados a Petrobras. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

WikiLeaks divulgó que Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil para intercambiar información clasificada como "sensible" y "solo para uso oficial"

Michel Temer, quien recientemente ocupa el cargo de presidente interino de Brasil por 180 días, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Estados Unidos, informó WikiLeaks este viernes. 

Según la organización internacional, Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil para intercambiar información clasificada como "sensible" y "solo para uso oficial"

El documento que evidencia la relación entre Temer y la CIA fue enviado desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU con información acerca de la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. 

En uno de los dos cables filtrados (datados en 2006) se afirma que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

Contexto 

Michel Temer, vicepresidente de Brasil y exaliado de la presidenta Dilma Rousseff, pasó a ocupar el cargo de presidente interino del país suramericano por 180 días.
La presidenta Dilma Rousseff fue separada provisionalmente de su cargo mientras se lleva a cabo un juicio político en su contra.
Antes de la separación del cargo de Rousseff, Temer ya había planificado y anunciado su plan de Gobierno en el que destaca la eliminación de ministerios creados en la gestión anterior que beneficiaron a los sectores más desposeídos. 

Comentarios
1
Comentarios
O sea un chivato de baja estopa, un destripaterrones, un chota del régimen de Washington, traidor, renegado, sabandija, vendido, escoria, es que lo tiene todo el “temer” este. Pero en que estaba pensando Dilma se preguntan muchos……….
Nota sin comentarios populares.