• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios contratistas estadounidenses tuvieron acceso "no autorizado" a estos documentos filtrados por WikiLeaks.

Varios contratistas estadounidenses tuvieron acceso "no autorizado" a estos documentos filtrados por WikiLeaks. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017

Se trata de la mayor filtración de documentos confidenciales sobre la CIA hecha por WikLeaks.

El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, manifestó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que las últimas filtraciones de WiliLeaks con respecto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) son el golpe final contra los centros de investigación en Estados Unidos (EE.UU.).

"Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas hoy por WikiLeaks supone el golpe final contra las descontroladas agencias de espionaje de EE.UU. que operan contra todos nosotros, en todas partes", sostiene la declaración de Dotcom.

>> Activista de EE.UU. filtra 120 horas de audio de la cadena CNN

 

"La CIA y la NSA son las mayores amenazas para la economía digital estadounidense. ¿Quién quiere comprar productos estadounidenses infestados con puertas traseras y spyware? @realDonaldTrump".

Las revelaciones fueron bautizadas como Vault 7 y la primera parte, que consta de 8.761 documentos sacados del Centro de la Inteligencia Cibernética de la CIA, lleva el nombre de Year Zero (Año Cero en español).

>> Asilo a Assange depende de resultado electoral en Ecuador

La División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB) ha atacado los modelos más populares de teléfonos inteligentes para que reciban instrucciones y revelen detalles sobre geolocalización y comunicaciones de audio y texto.

Según revelaciones de WikiLeaks citadas por RT, la CIA puede acceder a distancia a aplicaciones como WhatsApp, Signal y Telegram y recibir información de los móviles que las poseen.

Los documentos presentan información relacionada con "decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.