• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


La UE estaría fraguando controlar Libia mediante una operación militar "camuflajeada", que se efectuaría con la detención de embarcaciones migrantes procedentes de Oriente Medio.

El portal de la organización de investigación mediática internacional, WikiLeaks, filtró nuevos documentos que revelan posibles planes de países europeos para iniciar una intervención militar en Libia. Las tropas entrarían al país bajo el pretexto de prestar ayuda humanitaria, asegura. 

De acuerdo con la organización, la invasión militar se llevaría cabo durante la operación “Triton”, la cual pretende detener a embarcaciones con migrantes africanos a bordo, para evitar que lleguen a las costas europeas de manera ilegal a Eurpa. 

La información se constata, según WikiLeaks, en los protocolos secretos de la Unión Europeo (UE), que dicen que la intervención no se limitará en el mar Mediterráneo, sino que también se efectuará en tierra, "contra las infraestructuras civiles en Libia para detener el flujo de migrantes".

No dejes de leer >>>Cronología de la invasión en Libia
 

El Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE) precisó en un comunicado que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) discutiría con los Estados miembros la crisis migratoria en el mar Mediterráneo.

No obstante, la Unión Europea toma medidas ante el desplazamiento de migrantes de Oriente Medio hacia el continente ibérico a causa de la violencia, pero el supuesto objetivo real de la operación militar podría ser también la formación de un nuevo Gobierno pro-occidental.

En 2011, países de la UE participaron en varios ataques aéreos de las fuerzas de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Libia para derrocar al presidente Muamar Gadafi.

Como resultado de esa invasión, muchas naciones del Norte de África y Oriente Medio, se encuentran bajo control de grupos radicales como el autodenominado Estado Islámico (EI), por lo que cientos de refugiados intentan cruzar el Mediterráneo y alcanzar Europa para huir de la violencia. 

No deje de leer: La cronología de los naufragios en el Mediterráneo

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.