• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crisis migratoria sigue siendo uno de los mayores retos para la Unión Europea.

Crisis migratoria sigue siendo uno de los mayores retos para la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


Parte de los indocumentados eran mujeres embarazadas y menores de edad provenientes en su mayoría de Somalia, Eritrea, Ghana y Malí.

Unos 858 inmigrantes africanos fueron detenidos por guardacostas libios cuando intentaban llegar a Europa. Así lo informó este miércoles el portavoz de la Policía de Libia, Mohamed al-Gavaili.

El funcionario precisó que la detención se dio en la ciudad de Sabratha (oeste de Libia) cuando los inmigrantes emprenderían su viaje hacia Italia en un viejo pesquero.

 

Recientemente, la Policía de Libia anunció que las fuerzas costeras habían interceptado varios barcos con unos 500 inmigrantes a bordo haciéndole volver al territorio libio, para luego enviarlos a sus países de origen.

Más tarde, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE) anunció a través de un comunicado que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) discutirá el próximo lunes con los Estados miembros la crisis migratoria en el mar Mediterráneo.

"La Alta Representante Federica Mogherini ha sido invitada a informar al Consejo de Seguridad el lunes 11 de mayo sobre la situación en el Mediterráneo tras la reunión especial del Consejo Europeo el 23 de abril", subraya el SEAE en su comunicación.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.