• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer partido se celebrará este jueves entre los equipos de Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata.

El primer partido se celebrará este jueves entre los equipos de Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata. | Foto: Pixabay

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El sindicato de jugadores de fútbol argentino llegó a un acuerdo con la asociación de su país y puso fin a una huelga de casi tres meses.

La organización Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron este miércoles un acta de compromiso que puso fin a casi tres meses de incertidumbre sobre el reinicio de las competencias de las distintas categorías del fútbol profesional en ese país.

El documento fue firmado por  el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario de esa cartera, Ezequiel Sabor, el secretario general de la FAA, Sergio Marchi, y el presidente de la Junta Interventora de la AFA, Armando Pérez, entre otros.

El conflicto surgió después de que la petrolera Axion, que compró los derechos para retransmitir los partidos de la B Nacional y la Primera B, accediera a pagar 40 millones de pesos (2.6 millones de dólares), monto que será destinado a los equipos de las divisionales del ascenso.

El presidente argentino, Mauricio Macri, denunció el 17 de enero que el fútbol argentino se encuentra en una supuesta "crisis terminal" y decretó que el Estado no seguirá participando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Macri negó las especulaciones en cuanto a la extensión por seis meses de la existencia del programa "Fútbol para Todos" (FPT) como pidieron algunos dirigentes argentinos con el fin de negociar con empresas privadas a partir de mitad de este año 2017. 

>> Maradona: La gente tiene que ver el fútbol gratis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.