• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se conoció la noticia del siniestro de la aeronave de EgyptAir tanto los representantes de la aerolínea como las autoridades sospecharon de un atentado terrorista.

Desde que se conoció la noticia del siniestro de la aeronave de EgyptAir tanto los representantes de la aerolínea como las autoridades sospecharon de un atentado terrorista. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


Autoridades de Egipto descubrieron restos de explosivos en la aeronave que se estrelló en mayo de 2016 en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Investigadores revelaron este jueves que el vuelo EgyptAir A320 que se estrelló en mayo de 2016 en el Mar Mediterráneo viajaba con explosivos, de acuerdo con información del Ministerio de Aviación Civil egipcio.

La aeronave se estrelló con 66 personas a bordo por causas que aún se desconocen, pero las grabaciones comprobaron la existencia de fuego y humo a bordo del avión antes de desaparecer del radar.

A  través de un comunicado, el Ministerio de la nación árabe confirmó la presencia de “rastros de materiales explosivos en los cuerpos de algunas de las víctimas del accidente”.

>>Equipos de búsqueda hallaron segunda caja negra del EgyptAir

El vuelo MS804, que cubría la ruta París-El Cairo, realizó dos giros bruscos de 90 y 360 grados antes del siniestro.

Los expertos atribuyeron el accidente a un atentado, sin embargo, ningún grupo terrorista se reivindicó el ataque.

EFE
La dificultad que representó el rescate de los resto del avión y de los fallecidos retrasó la investigación.

En contexto

El 19 de mayo de 2016, el avión Airbus A-320 (vuelo MS804) de la aerolínea EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció de los radares en el mar Mediterráneo.

La tarea de recuperar los restos del aparato fueron arduas y se prolongaron hasta julio. Los funcionarios a cargo de la identificación de los cadáveres de 30 egipcios y 15 franceses atribuyeron la dificultad de la tarea a las pequeñas dimensiones en que quedaron reducidos los restos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.