• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la realización de la balsa se utilizaron 18 toneladas de plantas de totora que fueron atadas y acopladas con cuerdas hechas por los indígenas del altiplano boliviano.

En la realización de la balsa se utilizaron 18 toneladas de plantas de totora que fueron atadas y acopladas con cuerdas hechas por los indígenas del altiplano boliviano. | Foto: @evoespueblo

Publicado 15 diciembre 2016

Evo Morales despidió en medio de una ceremonia la embarcación de totora, Viracocha III, hecha por indígenas bolivianos para navegar el océano Pacífico hasta Australia.

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, dirigió este jueves el rito de despedida en honor a la embarcación de totora Viracocha III realizada por indígenas bolivianos para cruzar en seis meses el océano Pacífico hasta Australia.

>> Evo Morales rechaza la agresión contra canciller venezolana

"Venimos a dar fuerza, energía a esta delegación deseando mucho éxito y compromiso de integración con los pueblos del mundo", expresó el mandatario en una ceremonia en que amautas (sabios) solicitaron a las divinidades buenos augurios para la expedición que saldrá del norte de Chile en febrero.

El dato: La embarcación fue construida con dos millones y medio de juncos de totora (planta acuática) originarios del lago Titicaca.

La embarcación, construida en el lago Titicaca, tiene 18 metros de largo y 4,50 de ancho y será tripulada.

"Pedimos a nuestra Madre Tierra, a la Pachamama, a todos nuestros cerros que los acompañen, que los cuiden en esta aventura (...) Si llegamos (hasta Australia) serán declarados como grandes héroes en esa integración de los pueblos del mundo", añadió Morales.

>> Cuba condena agresiones hacia delegaciones en cita de Mercosur

El encargado de capitanear la embarcación será el biólogo estadounidense Phill Buck, que navegará 10 mil millas náuticas hasta Australia, pero antes realizará paradas en la isla polinesia de Mangareva, Tahití y Fiji para finalizar en Sídney.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.