• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria, junto a Rusia, coordina la seguridad de todos los combatientes que abandonen Alepo durante este proceso de desarme.

El Gobierno de Siria, junto a Rusia, coordina la seguridad de todos los combatientes que abandonen Alepo durante este proceso de desarme. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016

El Gobierno ruso informó que se habilitó un corredor humanitario de 21 kilómetros para el desalojo de los grupos que depusieron las armas en la ciudad de Alepo.

Unos cinco mil mercenarios sirios y sus familiares iniciaron este jueves el proceso de desalojo de la ciudad de Alepo (norte), informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

“Por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladimir Putin, comenzó la salida de cinco mil mercenarios y sus familias de las zonas de Alepo oriental”, declaró Guerásimov durante un encuentro con agregados militares extranjeros.

>> Garantizan seguridad a los combatientes que abandonen Alepo

El dato: Unos 20 autobuses y 10 ambulancias están disponibles para el traslado de estos grupos que irán desde Alepo hasta la ciudad de Idleb (norte).

Guerásimov detalló que para la retirada de estos combatientes se dispuso de un corredor humanitario con una extensión de más de 21 kilómetros.

“Seis kilómetros de esta ruta pasan por territorios de Alepo ocupados por el Ejército gubernamental de Siria y 15 kilómetros al oeste, por territorios controlados por grupos armados ilegales”, agregó el general.

>> Más de tres mil civiles abandonan el este de Alepo

El Gobierno de Siria, en coordinación con Rusia, avala y coordina la seguridad de todos los combatientes que abandonen Alepo durante este proceso de desarme. Desde ya, un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentran desplegados sobre el terreno para facilitar la evacuación de enfermos y heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.