Voces de apoyo a Venezuela se manifiestan por toda Cuba | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo Cuba realizó un concierto de solidaridad con Venezuela como parte de sus actividades para respaldar al país suramericano.

El pasado domingo Cuba realizó un concierto de solidaridad con Venezuela como parte de sus actividades para respaldar al país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015

El pueblo cubano salió en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela con concentraciones en varias provincias y ciudades del país. Repudiaron el imperialismo de EE.UU. y aseguraron que el pueblo venezolano no está solo.

Desde diferentes partes de Cuba, jóvenes, adultos, estudiantes y obreros expresaron su apoyo al Gobierno y pueblo de Venezuela ante la amenaza imperial de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo se declaró en "emergencia nacional" por la supuesta amenaza que representa para su seguridad el país suramericano.

"Defender a Venezuela es resguardar a Cuba y Latinoamérica"

Este lunes los habitantes de Santa Clara realizaron una masiva concentración en la plaza Comandante Ernesto "Che" Guevara, en la que condenaron las acciones imperialistas de EE.UU. y reiteraron su voluntad de defender la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Santa Clara fue escenario de una jornada de solidaridad que recorrió las universidades de la provincia para condenar el imperialismo estadounidense.

El primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yasser Hurtado Chinea, repudió las amenazas y los planes golpistas de la derecha imperial.

El dirigente juvenil expresó que “defender a Venezuela, es también resguardar a Cuba y a Latinoamérica, de ahí la disposición del pueblo cubano de dar hasta la vida por esa tierra tan solidaria con las causas justas del mundo”. 

"Defender a Venezuela es defender nuestra Revolución”: obreros

Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí, ubicada en el municipio del Cotorro en la provincia de la Ciudad de La Habana, repudiaron las amenazas del Gobierno de Estados Unidos y los planes golpistas que pretenden romper el orden constitucional de Venezuela.

El líder sindical, Leonel Sosa Mirabal, dijo que "defender a Venezuela es defender nuestra Revolución, es defender el antimperialismo por el que lucharon Martí y Bolívar".

“Atendamos al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a defender la so­be­ranía, la verdadera democracia, la constitucionalidad y la paz de América Latina y el Caribe, proclamada Zona de Paz en la II Cumbre de la Celac”, demandó Sosa Mirabal.

“Los estudiantes cubanos expresamos nuestro apoyo a Venezuela”

Cientos de jóvenes de la provincia de Pinar del Río manifestaron su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro y aseguraron que la Patria de Simón Bolívar no está sola ante las amenazas del imperialismo.

Desde la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, donde se forman jóvenes de 49 países, el dirigente estudiantil Aníbal Barredo, expresó que “los estudiantes cubanos, hijos del proceso de liberación que engloba a toda Nuestra América, expresamos nuestro apoyo a Venezuela. La Revolución de Martí y de Bolívar, no morirá”.

“Decir que Venezuela constituye una amenaza para los Estados Unidos es ridículo. Eso no lo concibe nadie. Es un argumento para tratar de derrocar la revolución”, dijo el estudiante venezolano de quinto año de Medicina, Wilmer Iglesias.

“Nos asiste el deber y la obligación moral de defender también sus conquistas": médicos cubanos

En La Habana, capital de Cuba, desde el Centro Internacional de Salud (CIS) La Pradera, también se alzaron las voces en defensa de la soberanía venezolana. 

El fisioterapeuta Eduardo Pérez expresó en nombre de sus compañeros que el pueblo venezolano y el Gobierno no están solos. "Más que una inmensa deuda de gratitud, nos asiste el deber y la obligación moral de defender también sus conquistas".

Luisa Bechara, acompañante de unos de los hospitalizados de esa institución, ratificó en nombre de los venezolanos el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Solidaridad mundial con Venezuela será permanente”: héroe cubano Fernando González

“Venezuela es esencial. No es por gusto que el gobierno de Estados Unidos le enfila sus cañones; sabe que si logra revertir el proceso bolivariano venezolano va a tener una repercusión dañina en las transformaciones sociales que está viviendo nuestro hemisferio”, dijo el héroe y antiterrorista cubano, Fernando González Llort.

Desde la Plaza de la Revolución Ma­yor General Calixto García, en la ciudad de Holguín, González aseguró que la movilización mundial de solidaridad con Venezuela se mantendrá permanentemente "porque no será ésta la última agresión que se organice por parte del imperio". Indicó que para ello, "basta mirar a los 56 años de amenazas y ataques de todo tipo contra Cuba".

EN CONTEXTO
Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declara a Venezuela una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional. 
Por unanimidad, este martes los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA en Caracas (capital venezolana) rechazaron la orden ejecutiva de EE.UU.
Unasur también se unió al reclamo pues considera que el Decreto “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

LEA TAMBIÉN:

Noruega: Rechazan agresión de EE.UU. contra Venezuela

Nicaragua y Ecuador: Venezuela es ejemplo de soberanía

Morales llama a la unión ante amenazas de EE.UU


Comentarios
1
Comentarios
América Latina y el Caribe cambiaron para siempre. Obama te cogiste el trasero con la puerta !!….
Nota sin comentarios populares.