• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Venezolanos apoyan desde Camagüey a su país ante amenaza de EE.UU
Fecha de publicación 18 marzo 2015 - 06:02 PM
Jóvenes venezolanos y profesores de la Universidad de Ciencias Medicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, rechazaron las recientes provocaciones del gobierno estadounidense a la Revolución Bolivariana y su líder, el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba.

En su decisión de mantenerse firmes y de hacerle frente a la actitud injerencista del gobierno nortemericano, el estudiante venezolano de Tecnologías de la Salud, Leyvis Javier Rondón Aparicio, condenó la política yanqui hacia su país y resaltó la eficacia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la lucha contra la pobreza, la exclusión social y en defensa de los intereses de los países latinoamericanos.

Al ofrecer su declaración, el doctor Iraldo Mederos Pérez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas en Camagüey dijo que Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y que no debe ceder terreno a la oligarquía, que promueve la desigualdad, el consumismo y la violencia extrema.

Igualmente, trascendió el mensaje enviado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el cual destaca en primer lugar los principios de solidaridad y justicia social que caracterizan al pueblo bolivariano, continuador de las políticas del Libertador Simón Bolívar.

Los jóvenes venezolanos que se forman como especialistas de la salud en Camagüey,  agradecen el respaldo de los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la Cumbre extraordinaria del ALBA, a fin de  establecer una posición firme ante las más recientes agresiones de los Estados Unidos al país suramericano.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.