• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores se movilizan en la capital venezolana

Trabajadores se movilizan en la capital venezolana | Foto: AVN

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Los venezolanos se mantienen movilizados en la capital venezolana para rechazar el decreto ejecutivo de Obama que los declara como una amenaza parea la seguridad nacional de EE.UU.

 

Trabajadores del sector petrolero y eléctrico de Venezuela se movilizan en rechazo a las nuevas agresiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra su país, por lo que protagonizan una marcha por varias avenidas de la ciudad de Caracas (capital).

Los petroleros y empleados del sector eléctrico, recorrieron diversas zonas de la capital venezolana, transitando desde el este hasta el centro de Caracas donde se ubica el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

"¡Venezuela se respeta! Aquí está la clase trabajadora, rodilla en tierra y decidida a entregar hasta nuestra propia vida por la defensa del país", manifestó el trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, Yimber Morales, "Venezuela nunca más se arrodillará ni tampoco volverá a ser el patio trasero del imperialismo yanqui", puntualizó.

Maduro: Venezuela no es amenaza para nadie
 

Por su parte, una trabajadora de la Federación Eléctrica, Zaida Gutiérrez, recalcó que ellos están unidos para defender la patria, "le decimos al presidente, Nicolás Maduro, que cuente con los trabajadores del sector eléctrico, que siempre hemos estado en pie de lucha y vamos a seguir luchando por la patria y la revolución", expresó.

Desde que el Gobierno estadounidense declaró "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación de Venezuela en ese país para la seguridad de EE.UU. el pueblo venezolano se ha mantenido movilizado para alzar su voz en defensa de la soberanía y la paz del país.

Vea las manifestaciones de solidaridad  con Venezuela
 

En contexto
El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.