• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Otros 87 cadáveres de migrantes fueron encontrados en octubre último en el desierto de Níger.

Otros 87 cadáveres de migrantes fueron encontrados en octubre último en el desierto de Níger. | Foto: imagenpoblana

Publicado 16 junio 2015

Las víctimas fueron encontradas en el Sahara semanas después de su muerte a causa de sed y agotamiento.

Otros 30 cuerpos de migrantes provenientes de África subsahariana, muertos de sed y agotamiento, fueron descubiertos en el desierto del Sahara, en la zona correspondiente a Níger, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lea esto-→ Guardacostas detienen 2.152 migrantes en el Mediterráneo.

La OIM había anunciado el lunes el hallazgo de 18 cuerpos de migrantes en el Sahara, quienes al parecer se habían perdido en una tormenta de arena después de salir de Arlit (norte de Níger) con destino a Argelia.

Estos migrantes, 17 hombres y una mujer, murieron en días cercanos al 3 de junio, pero sus cadáveres fueron encontrados una semana después. Eran originarios de Malí, Senegal, República Centroafricana, Liberia, Guinea y Argelia.

Los 30 fallecidos encontrados después habrían muerto mucho antes de esa fecha. Fueron hallados cerca de Dirkou, al noreste de Agadez, en el camino que lleva a Libia, reseñó la OIM mediante un comunicado.

El Sahara puede ser tan mortífero para los migrantes como el Mediterráneo, con la diferencia que muchos perecimientos se desconocen.

Aquí--→ Trasladan a más de 200 migrantes de Lampedusa a Sicilia.

El director general de la OIM, William Lacy, aseguró que hasta el momento no hay ninguna operación en curso en el Sahara que permita evaluar la situación de los migrantes. No obstante, esta organización calcula que unas 100 mil personas emprenderán este año la travesía por el desierto, bajo el riesgo de que cientos de ellos mueran en el intento.  

Vea- EE.UU. despliega efectivos en frontera con México para prohibir entrada de niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.