• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Día de África se celebra oficialmente el 25 de mayo.

El Día de África se celebra oficialmente el 25 de mayo. | Foto: Archivo

Publicado 21 mayo 2015

La Habana celebró este jueves el Día de África en el marco del aniversario 52 de la Organización para la Unidad Africana.

El Día de África se celebró este jueves en Cuba con la exposición y venta de libros sobre el continente africano y la presentación del libro “Pequeño Tarik”, del escritor, etnólogo e investigador cubano Rogelio Martínez Furé, reseñó Xinhua.

En el evento estuvo presente la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Kenia Serrano, su vicepresidente y, uno de los Cinco Hérores, Fernando González y el representante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Risquet para conmemorar el 52 aniversario de la OUA. En la celebración también participaron diplomáticos acreditados en la isla antillana, miembros del Instituto Cubano del Libro y de la Editorial Arte y Literatura.

Lee: “Ecuador y Angola firman convenios económicos y científicos”

Sobre la obra “Pequeño Tarik”, la poetisa Nancy Morejón indicó que Rogelio Martínez escribió el libro “con sus manos, sus ojos y su corazón, pues ha sido capaz de vencer innumerables dificultades para alcanzar este resultado: el más trascendente de sus investigaciones”. Explicó que este título tiene más de tres mil entradas de narradores, poetas y ensayistas, además de información literaria, histórica y religiosa.

Para el escritor Martínez Furé, África es variada pero a la vez resulta una. Aprovechó la oportunidad para dedicar la obra a La Habana revolucionaria de Fidel y Raúl Castro, a los próceres José Martí y Antonio Maceo y demás luchadores de la isla caribeña.

El pasado miércoles Prensa Latina rescató las declaraciones de la ministra sudafricana de Asentamientos Humanos, Lindiwe Sisulo que se publicaron en la página de noticias de ese Gobierno sudafricano, en las que sostuvo que en la Sudáfrica de estos tiempos los homenajes por el mes y el Día de África ayudan a fortalecer la solidaridad del continente. Se trata de "mirar hacia atrás en el camino recorrido por los africanos desde ese día trascendental en Addis Abeba, Etiopía", cuando en 1963 se fundó la Organización de la Unidad Africana (OUA), precursora de la Unión Africana (UA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.