• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados iraquíes celebrando la reconquista de la ciudad de Ramadi el pasado 28 de diciembre.

Soldados iraquíes celebrando la reconquista de la ciudad de Ramadi el pasado 28 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Al menos 54 muertos se registraron tras la ola de violencia que se desató este domingo en Bagdad, capital iraquí. 

Alrededor de 54 muertos y otras 42 personas resultaron heridas por bombardeos, ataques suicidas y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad. 

De acuerdo a información difundida por las autoridades 15 miembros del Ejército iraquí y de las milicias que lo apoyan murieron y 22 resultaron heridos en un ataque suicida con ocho coches bomba perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (EI).  

Lea también: Soldados británicos podrían ser acusados de crímenes en Irak 

Las fuerzas iraquíes lograron destruir cuatro coches bomba antes de que llegaran a sus objetivos. Además 15 militares murieron y 12 resultaron heridos en un ataque suicida con tres coches bomba y lanzamiento de morteros contra la Brigada X del Ejército iraquí en la zona de Al Nazem, en el norte de la ciudad de Faluya, ubicada 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otro hecho, tres soldados iraquíes murieron y ocho resultaron heridos por bombardeos contra la zona de Albu Jalifa, en el este de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

Por otro lado, aproximadamente 21 mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la aviación iraquí y la coalición internacional contra posiciones de su grupo en la zona Albu Aiza, al noreste de Ramadi y la zona de Al Falahat, al este de la ciudad. 

En contexto: El 28 de diciembre, las fuerzas iraquíes anunciaron la liberación de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, pero todavía quedan varios cientos de yihadistas en la ciudad que controlan algunas zonas.

No dejes de leer: Irak: 9 años del asesinato del presidente Saddam Hussein


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.