• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carter expresó sus condolencias al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.

Carter expresó sus condolencias al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi. | Foto: AP

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


Estados Unidos señaló como un error de ambas partes el ataque de la coalición internacional que dejó al menos nueve soldados iraquíes sin vida.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, indicó este sábado que el ataque aéreo de la coalición internacional en el que perdieron la vida al menos nueve soldados iraquíes, pudo ser producto de un error de ambas partes.

Vea aquí→ EE.UU. no tiene injerencia en otras naciones, según Kerry

Durante un encuentro con periodistas, Carter expresó sus condolencias al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.

Por su parte, Bagdad informó a través de un comunicado que "debido a las malas condiciones climáticas, la Fuerza Aérea iraquí ha sido incapaz de garantizar la cobertura aérea necesaria a nuestras tropas de tierra. Nosotros (el comando de fuerzas iraquíes) habíamos demandado apoyo aéreo a la fuerza aérea de la coalición internacional".

Asimismo, señala que cuando las fuerzas iraquíes quedaron bloqueadas en un enfrentamiento con milicianos del autodenominado Estado Islámico (EI), la coalición internacional, liderada por EE.UU., lanzó un tercer ataque aéreo en la misma zona.

"El tercer ataque aéreo fue lanzado sin estar al tanto del avance de las fuerzas iraquíes, y las fuerzas de la coalición fueron incapaces de diferenciar entre los combatientes sobre el terreno debido al mal tiempo", sentencia.

Lea también→ Irak confirma suministro de armas por parte de Rusia

En contexto
La coalición internacional contra el EI, liderada por EE.UU., golpeó este viernes posiciones del Ejército iraquí por error, causando la muerte de al menos nueve soldados y un comandante.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.