• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de la embajada Saudí marca un acercamiento entre Riad y Bagdad.

La apertura de la embajada Saudí marca un acercamiento entre Riad y Bagdad. | Foto: AFP

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno saudí informó que la sede diplomática será instalada en la “zona verde” de Bagdad.

El Gobierno de Arabia Saudita anunció la reapertura de su embajada en Bagdad, Irak , tras veinticinco años sin presencia diplomática en el país, la información fue dada a conocer el pasado domingo 13 de diciembre por el medio iraquí Press TV.

Un representante de la cancillería saudí indicó el pasado martes que "el personal de la Embajada de Arabia Saudita llegó hoy a Bagdad. Fueron recibidos en el aeropuerto por funcionarios de la Cancillería. El equipo está formado por 35 personas, encabezados por el embajador".

Lee → Arabia Saudita construye muro en frontera con Irak

A principios de 2015, el viceprimer ministro de Irak, Bahaa al Araji, comentó que existía una alta probabilidad de reanudar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y de reabrir la embajada saudí

​Lee aquí → Arabia Saudita anuncia "alianza islámica" contra el terrorismo

Irak ha ofrecido para la embajada de Arabia Saudí un lugar seguro y altamente protegido dentro de la “zona verde”, donde se encuentran embajadas de otros países.

Arabia Saudita rompió las relaciones diplomáticas con Bagdad en 1990, tras el ataque de Irak a Kuwait y que llevó a la intervención de Estados Unidos en el territorio iraquí. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.