• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han estado capturando a los pandilleros para garantizarle a la nación un clima de seguridad el día de las elecciones.

Las autoridades han estado capturando a los pandilleros para garantizarle a la nación un clima de seguridad el día de las elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Autoridades haitianas informaron que dentro de las  víctimas se encontraban dos mujeres embarazadas.

Funcionarios y líderes comunitarios de Puerto Príncipe, en Haití, informaron este lunes que hechos de violencia durante el ambiente preelectoral han ocasionado la muerte de al menos 15 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas.

Indicaron que aún están determinando la cantidad exacta de personas fallecidas dentro del barrio Cite Soleil. Hasta la tarde de este lunes voceros de la Policía Nacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no han proporcionado detalles específicos.

Lea: Haitianos preocupados por violencia antes de las elecciones

Por su parte, Esau Bouchard, alcalde de la zona designado por el gobierno, explicó que 10 personas perdieron la vida dentro de los límites del distrito, “las ocho u nueves restantes” las describió como hampones e indicó que murieron en enfrentamientos con la policía en las afueras del distrito. Igualmente precisó que todo el ambiente de violencia tenía motivación política.

El alcalde enfatizó que las autoridades estuvieron tratando de capturar a los pandilleros con el fin de crear un clima de seguridad el día de las elecciones. “Aproximadamente 2 mil residentes han huido de sus viviendas desde el viernes por temor”.

Lea más: Haití, radiografía de un país que busca seguir adelante

EL DATO:
El próximo 25 de octubre, los haitianos votarán la primera ronda presidencial y decidirán varias contiendas para cargos legislativos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.