• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este proyecto esta enmarcado dentro de los lazos de cooperación de Petrocaribe.

Este proyecto esta enmarcado dentro de los lazos de cooperación de Petrocaribe. | Foto: AVN

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Venezuela arribó a Haití para preparar musicalmente a más de 700 niños y jóvenes en la creación de su propio sistema de orquestas y coros. 

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró conformar la primera agrupación musical de Haití la cual debutó el viernes en el Teatro Triunfo de la ciudad de Puerto Príncipe, bajo la dirección del joven Octavio Luna.  

Este sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles es  impulsado por el maestro José Antonio Abreu, referencia mundial, y su aplicación en Haití fue promovida durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Michel Martelly.

El presidente de Petróleos de Venezuela-Caribe (PDV-Caribe), Bernardo Álvarez, declaró que esta iniciativa fue posible gracias al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), a los cuales Haití pertenece.

Álvarez expresó que "la cooperación entre Haití y Venezuela será por siempre. Petrocaribe es más que un acuerdo energético, combustible y plantas eléctricas. Queremos ofrecer combustible para el alma, y eso es la música".

Detalles: El Sistema en Haití estipula la creación de una red de núcleos en las zonas más desfavorecidas de la capital antillana, y es apoyado por la Sociedad de Inversión Petión-Bolívar. Se estima que de 50 por ciento de los jóvenes en ese país vive en niveles de pobreza crítica, y el 45 por ciento es menor de 18 años. Para ellos, la música podría significar un nuevo estilo de vida.
los profesores venezolanos dictaron clases instructivas por más de 20 días a jóvenes y profesores de Haití, para incentivarlos a dedicarse a la música y encaminar la fundación de la primera sede de El Sistema.
El director de la Escuela de Música en Hincha (Haití), Pierre Rigaud Chery señaló que "Los profesores venezolanos nos han enseñado muchas cosas, pero entre las más importantes está que nos han traído un modelo de enseñanza de avanzada, sentir que tan solo con cuatro notas que se aprendan el primer día, ya podemos hacer música y celebrar la vida". 

Lea aquí → Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofreció concierto a la ONU

No dejes de leer → Orquesta Sinfónica Juvenil venezolana ofrece concierto por la esperanza en el Bronx


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.