• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos temen que soldados isralíes sigan atacando

Palestinos temen que soldados isralíes sigan atacando | Foto: Hispantv

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


Pese a críticas internacionales el régimen de Tel Aviv sigue atacando palestinos en Jerusalén y en la Franja de Gaza.

Más de 31 palestinos perdieron la vida y otros 3 mil 730 ha resultado heridos desde el 1 de octubre a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza. 

"Unos 20 palestinos han muerto por disparos realizados por las fuerzas israelíes en las ciudades de la ocupada Cisjordania, mientras que otros 11 han fallecido por las balas de los soldados israelíes en Gaza", informó la madrugada de este miércoles, el portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Osama al-Nayar, en un comunicado.

Lee » Policía israelí ataca a palestinos en mezquita de Al Aqsa.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Las Naciones Unidas criticaron a los soldados israelíes por el "uso excesivo de la fuerza" contra la población palestina. El portavoz del organismo internacional, Stephane Dujarric, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenaron los actos brutales que el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.

Dujarric exigió a Israel examinar la situación, debido a que la escalada de violencia incrementa las tensiones entre Palestina y esa nación; además que podría ocasionar “un círculo vicioso de derramamiento de sangre inútil”.

Destacó que la represión contra jóvenes palestinos y “la falta de perspectiva política” para hallar una solución al conflicto palestino-israelí muestran un rol nefasto por parte del régimen israelí.

Lee » Ejército y colonos israelíes atacan mezquita en Jerusalén.

Pese a las críticas internacionales, Israel ordenó cerrar barrios considerados "problemáticos" y reforzó las medidas de seguridad este miércoles. 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu autorizó a la Policía mediante un comunicado en el que se destaca: "imponer un cierre en, o rodear, centros de fricción e incitación en Jerusalén, de acuerdo a las consideraciones de seguridad".

Además permitirá a las fuerzas del orden destruir casas de los presuntos "atacantes" que no dejan construir a los colonos en territorio palestino.

Lee » Soldados israelíes dispararán a palestinos que les arrojen piedras.

En Contexto

Soldados israelíes irumpieron el pasado 13 de septiembre en la Mezquita Al-Aqsa, en la provincia de Al-Quds y agredieron a los palestinos que se encontraban en el lugar, sagrado para los musulmanes.

Los oficiales usaron granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma para abrirse paso y expulsar a los palestinos de la Mezquita, que según medios locales, pretende destruir Israel para transformarla en un templo judío, desde el inicio de su ocupación ilegal.

El ataque israelí contra Al-Qsa ha sido uno de los más brutales en los últimos años, de acuerdo con Hispantv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.