• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del Ejército israelí atacaron a palestinos que acudieron a Al Aqsa.

Los miembros del Ejército israelí atacaron a palestinos que acudieron a Al Aqsa. | Foto: alarabiya.net/

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Una vez más el régimen israelí y los colonos agreden a palestinos que acuden a la explanada de mezquitas en Jerusalén.

Un grupo de colonos israelíes apoyados por miembros del Ejército de Israel asaltaron este jueves la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds, Jerusalén, un día después que el régimen israelí levantara las restricciones a los musulmanes.

El miércoles los asaltantes ingresaron al complejo, donde realizaron provocaciones y rituales talmúdicos en medio de los fieles palestinos.

EL DATO: La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén es considerada una de las más sagradas por los musulmanes, luego de la mezquita de Al-Haram en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina (Arabia Saudita).

Los musulmanes, en especial, palestinos  temen que Israel trate de cambiar las reglas que rigen el sitio ―que es también el más sagrado en el judaísmo― que permiten a los judíos visitarlo, pero no orar allí para evitar tensiones, reporta AFP.

Durante el último mes, este templo sagrado ha sido el escenario de constantes e intensos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí, en los cuales, según la Sociedad de la media Luna Roja Palestina (MLRP), cerca de 300 personas ha resultado con heridas

La policía israelí se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.

A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos. 

EL DATO: Israel ocupó Jerusalén Este de manera ilegal, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo hizo su territorio pese a la violación a las normas internacionales y de que es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento en Jaffa deja más de 50 palestinos heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.