• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del régimen sionista, Benjamin Netanyahu, quiere evitar más enfrentamientos entre judíos y palestinos.

El líder del régimen sionista, Benjamin Netanyahu, quiere evitar más enfrentamientos entre judíos y palestinos. | Foto: Archivo.

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Parlamentarios del partido Likud, que lidera Benjamin Netanyahu, acuden frecuentemente a este lugar santo para los musulmanes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió este jueves a los diputados del país visitar el Monte del Templo, mejor conocido como la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Lea también:  Israel elimina restricción de acceso a mezquita Al-Aqsa

 

En dato: El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas es un lugar religioso sagrado de aproximadamente 15 hectáreas ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. Representa el lugar más sagrado del judaísmo y según su tradición, es el sitio donde deberá construirse el tercer y último templo en los tiempos del Mesías.

La medida fue anunciada para reducir la tensión en Jordania y evitar enfrentamientos con los palestinos dentro del recinto religioso. De igual forma se aclaró que la orden será aplicable por igual a judíos y árabes.

Según el régimen sionista, se trata de una decisión para calmar los ánimos alrededor de esa zona, que musulmanes y judíos consideran sagrada y que ha sido blanco de violencia en los últimos meses.

Las frecuentes visitas de dirigentes judíos y de nacionalistas religiosos son el principal detonante de la actual escalada, que, a juicio de los palestinos, representa una provocación que atenta contra sus aspiraciones nacionales en el este de Jerusalén.

Lea también: Israel prohíbe acceso de palestinos a Ciudad Vieja de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.