• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El testigo presentado por el gobernador G. Morales en 2009 mintió sobre su asistencia a la manifestación frente a la casa del funcionario

El testigo presentado por el gobernador G. Morales en 2009 mintió sobre su asistencia a la manifestación frente a la casa del funcionario | Foto: Política Argentina

Publicado 27 diciembre 2016

La probabilidad de que la liberen es muy alta, aseguró la abogada de la diputada del Parlasur y líder de la Túpac Amaru.

El Comité por la Libertad de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, inició este martes una vigilia hasta este miércoles a las 4:00 p.m. (hora local) en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. 

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró tener altas expectativas y disipó cualquier duda sobre la liberación de Sala este miércoles. 

"Las expectativas son buenas sobre todo porque se demostró que la única prueba con la que llegamos al juicio quedó desbaratada", dijo Alcorta y anticipó que si las cosas no salen como se espera, recurrirá el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal. 

El entonces senador Gerardo Morales acusó a la activista indígena en 2009 de ser instigadora de una manifestación en la que le arrojaron huevos y para probarlo presentó en el juicio oral a la diputada un solo testigo que aseguró haber recibido ordenes de Sala para agredir al dirigente.

Según la abogada de Sala, Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy, en Argentina, el testigo del funcionario "mintió porque ni él ni su esposa asistieron a la manifestación y esto quedó probado en ese juicio oral y público".

"La expectativa es que la absuelvan", precisó la letrada quien pidió a los jueces no dejarse presionar al tomar su decisión. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.