• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta de Argentina preguntó al juez Ercolini si procesaría a los miles de argentinos que votaron por el kirchnerismo.

La expresidenta de Argentina preguntó al juez Ercolini si procesaría a los miles de argentinos que votaron por el kirchnerismo. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


La exmandataria argentina ironiza sobre la situación económica en el país de la "alegría y el cambio" y critica la detención injusta de la activista indígena Milagro Sala.

"La asociación ilícita fue la figura penal creada por los Gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", así lo afirmó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en "Postales para el fin de año", carta publicada en su perfil de Facebook.

La exmandataria hizo referencia a la detención arbitraria de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala, y dijo: "la primera Navidad con presos políticos desde el inicio de la democracia".

Fernández ironiza sobre la renuncia del ministro de Economía, Alfonso Prat- Gay, y critica al reemplazo Nicolás Dujovne, de quien Cristina precisa: "fue director de Papel Prensa y es columnista" del periódico derechista La Nación. "El nuevo ministro también compró dólares a futuro". 

La líder argentina culmina refiriéndose al procesamiento por asociación ilícita impulsado por el juez argentino, Julián Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, " en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas". Y pregunta: "¿Procesará también al 46 por ciento y al 54 por ciento que nos votaron en el 2007 y en el 2011?".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.