• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momentos en que un hombre es rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Quito

Momentos en que un hombre es rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Quito | Foto: @BomberosdeQuito

Publicado 18 abril 2016



Los bomberos de Quito, hasta el momento, han logrado rescatar a tres personas. 

Un video publicado este lunes, en el que se aprecia cómo se rescata a una persona atrapada en una vivienda en la provincia de Manabí, Ecuador, se hizo viral en las redes luego de que fuese publicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo. 

>> Van 413 muertos y más de 2.000 heridos por terremoto en Ecuador

El sábado 16 de abril Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que causó la muerte de 413 personas y al menos dos mil heridos, informó el ministro de Defensa ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

 

En el video se puede apreciar cuando un grupo de rescatistas sacan del techo de una edificación que colapsó a un hombre de unos treinta años de edad. También se puede escuchar aplausos por el éxito de este rescate.  

El cuerpo bomberil publicó en su cuenta en Twitter (@BomberosQuito) otras fotografías, en las que se ve cómo se realizan las tareas de búsqueda de personas desaparecidas. 

>> Reconstrucción de Ecuador costará miles de millones de dólares

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

 


Desde Portoviejo, provincia de Manabí, que fue devastado por el terremoto, Patiño informó que  cuentan con más de 400 rescatistas de ocho países: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España. Mientras que otros de Argentina y Brasil están por llegar.

El dato: 900 carpas de la Unión Europea (UE) llegarán este martes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.