• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas de las Guarimbas reiteran rechazo a la ley de Impunidad

Víctimas de las Guarimbas reiteran rechazo a la ley de Impunidad | Foto: Archivo

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


Repudiaron las palabras de la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado por incitar a la violencia en febrero de 2014, que insinúan que a familiares de las víctimas de los hechos "les pagan por llorar".

El Comité Víctimas de la Guarimba de Venezuela rechazó las declaraciones "soberbias e indolentes" de Lilian Tintori, esposa del coordinador del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se refirió a las madres, padres, hijos, esposas y otros parientes de las víctimas como personas "a las que pagan por llorar".

Los familiares y aquellos a los que las guarimbas dejaron secuelas, tras el llamado violento de López en febrero de 2014 repudiaron enérgicamente las palabras de Tintori, así como la campaña nacional e internacional que lleva a cabo para que liberen a su esposo. 

DATO 
Leopoldo López proviene de una ostentosa familia y fundó su primer partido con dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA), facilitado por su madre, al frente de la estatal en 1998. 

"Yo le pongo a disposición mis cuentas bancarias, para que usted me diga a mi dónde, según usted, a mí me pagan", expresó la viuda de Ramzor Bracho, un capitán de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB), Yendry Velásquez. 

"No sea tan cínica. Es demasiado descaro decir que a nosotros nos pagan por llorar a nuestras víctimas, a nuestros familias", reprendió Velásquez. 

El capitán de la GNB fue asesinado de tres disparos el 12 de marzo de 2014, cuando intentó socorrer a uno de sus compañero que se estaba desangrando en el suelo. El arma pertenecía a una banda violenta que acató el llamado López y operaba en el estado Carabobo (centro). 

>> ¿Qué pasó el 12 de febrero de 2014 en Venezuela?.

Por su parte, Óscar Carrero, oriundo del fronterizo estado Táchira (oeste), quien perdió uno de sus miembros superiores en una de las guarimbas durante un atentado a un centro de salud en esa región.  

"Mi vida cambió totalmente. Y me parece prepotente y me siento mal porque la señora Lilian Tintori sale diciendo que nosotros somos pagados", expresó Carrero ante las declaraciones de Tintori.

En ese contexto, Dessiré Cabrera, también integrante del Comité de Víctimas, pidió respeto para con los familias de los venezolanos asesinados y lesionados. "No deslegitime las luchas de las víctimas".

"Eso es algo que no pueden hacer. No pueden pasar la página o simplemente hacer un clic y eliminar las víctimas. Aquí están las víctimas, las víctimas que claman justicia y que quieren que los responsables intelectuales y materiales de todos estos hechos paguen y que se responsabilicen", recalcó Cabrera.

>> Familiares de víctimas de la guarimba repudian ley de Amnistía.

La derecha impulsa una proyecto de ley de Anmistía que busca absolver a los procesados por violación de derechos humanos (DDHH) y librar de sus responsabilidades a prófugos de la justicia venezolana. 

"Para nosotros es una ley de impunidad, una ley de autoperdón", advirtió Cabrera, al tiempo señaló que con este instrumento se busca "olvidar a todas las víctimas, a quienes hoy lloran sus familiares y a quienes hoy piden justicia". 

>> Sepa cuáles serían los principales beneficiados con la amnistía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.