• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Rodríguez lamentó que su homóloga apoye acciones terroristas en Venezuela y olvide las violaciones a los DDHH ocurridos en su propio país.

La Ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes a su homóloga mexicana, Claudia Ruiz, de violar el derecho internacional con sus declaraciones donde cuestiona el estado de derecho en el país suramericano.

 

Rodríguez cuestionó cómo su homóloga no se ocupa en resolver las violaciones de DDHH en México pero sí prefiere ofrecer opiniones sobre Venezuela.

 

Ante ello, recordó la deficiente respuesta del Gobierno mexicano para resolver el casode los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, y que todavía sus familiares reclaman.

 

EN CONTEXTO
La canciller de México, Claudia Ruíz, recibió este lunes a Lilian Tintori, esposa de  Leopoldo López, un político opositor preso por la muerte de 43 personas en febrero de 2014 durante las guarimbas, protestas violentas que promovió con el nombre La Salida, en alusión a la salida anticonstitucional de Nicolás Maduro de la presidencia.
Posterior a la visita, la canciller emitió un llamado a todos los actores políticos venezolanos para resolver diferencias con respecto al Estado de Derecho.

 

El Dato >> Leopoldo López, fue sentenciado, el pasado mes de septiembre, a 13 años de prisión por su responsabilidad en las protestas que dejaron 43 personas fallecidas.
Además de los fallecidos en las guarimbas, resultaron heridos más de 800 personas y se generaron daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Comentarios
2
Comentarios
En Mexico existe el estado de derecho a una fosa, a desaparecer, a descuartizar, torturar, en cifras de seis ceros, y la fotografía de la tres rufianas es de estado de derecho al infierno y de paso que se lleven a ese tal juan lanas de face book….
La striper tintorera, mentirosa y comediante, la madre que parió a un criminal fascista como Leopoldo lopez y la sociopata canciller de un gobierno mexicano criminal, corrupto y caótico acusando al gob. de Venezuela.. esto es un delirio, una demencia…
Nota sin comentarios populares.