• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tejerina destacó que la decisión fue tomada previo acuerdo con el sector productor y la industria alimentaria.

Tejerina destacó que la decisión fue tomada previo acuerdo con el sector productor y la industria alimentaria. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2015



Blogs


El Gobierno español tomó la medida unilateralmente debido a que la Comisión Europea no logró una respuesta conjunta para hacer frente a los efectos de las sanciones a Rusia por el conflicto de Ucrania.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, informó que han aprobado la retirada de 20 mil toneladas de frutas, a fin de evitar la caída de los precios debido a la prórroga de seis meses que le ha dado Rusia a la Unión Europea para impedir las exportaciones de productos hortofrutícolas.

Tejerina destacó que la decisión fue tomada previo a un acuerdo con el sector productor y la industria alimentaria. La retirada de las frutas de hueso, melocotones, nectarinas y paraguayos,comienzan este lunes y se realizará hasta agosto. 

La finalidad de esta medida es que la fruta se retira a un precio fijo y,en lugar de venderse en el mercado, se destina a la transformación en zumos que se reparten a comedores sociales, ONG y otros organismos sin ánimo de lucro.

España adoptó unilateralmente esta decisión luego de que la Comisión Europea no lograra en Bruselas una respuesta conjunta para hacer frente a los efectos de la decisión de las autoridades rusas en respuesta a las sanciones de la Unión Europa contra Moscú por el conflicto de Ucrania.

De acuerdo al artículo publicado por el diario español El País, “el comportamiento de los precios de la fruta en los primeros meses de campaña ha sido bueno, al no haberse producido un solapamiento de cosechas".

Sin embargo, en estas últimas semanas, con la entrada en producción de las comunidades de Aragón y de Cataluña, junto a Italia y Francia, "se ha producido un empeoramiento de las cotizaciones de las frutas de hueso, arrastrando en su bajada los precios de otros productos".

Lea también: 

Suiza respalda sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia

EE.UU. admite que obligó a UE a imponer sanciones contra Rusia

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.