• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno suizo respalda el aislamiento de Rusia (Foto:EFE)

El gobierno suizo respalda el aislamiento de Rusia (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La federación suiza publicó en un comunicado que apoya el paquete de restricciones introducidas por EE.UU. y la UE contra Moscú hace dos meses.

El gobierno de Suiza anunció este miércoles que apoyará el paquete de sanciones económicas contra Rusia, hechas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en septiembre. 

Mediante un comunicado publicado en su página web, Suiza recordó que desde este 12 de noviembre están vigentes las restricciones económicas contra empresas y funcionarios de Moscú. El Gobierno tardó dos meses en aceptar y respaldar las sanciones impuestas al presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que son innecesarias. 

Tras el anuncio de la UE y Occidente de introducir sanciones a Rusia por mediar en el conflicto armado en regiones del este de Ucrania, Putin aseguró que el aislamiento no es la mejor opción. “Aislar a Rusia es una idea absurda e inviable”, sentenció el jefe de Estado.

¿Por qué buscan sancionar a Rusia? Occidente y la UE culpan a Rusia del conflicto en el este de Ucrania, generado por la arremetida del Ejército contra el sector independentista.

El dignatario ruso lamentó además que sus contrarios consideren que aplicando sanciones económicas contra su país la situación de Ucrania mejorará. “Rusia intentó ser socia de Estados Unidos y lo que recibió a cambio fue una injerencia de sus asuntos”, sostuvo Putin. 

Varios países de Latinoamérica manifestaron su rechazo a la sanciones contra Moscú. El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que las sanciones ejecutadas contra Rusia son un mecanismo de injerencia de Occidente.

Vea aquí los Países sancionados por EE.UU.

Este martes, Putin y el mandatario estadounidense Barack Obama sostuvieron breves conversaciones, en las cuales dialogaban acerca de sus relaciones bilaterales y la situación de la crisis en Ucrania. El encuentro se torna alentador luego que de entablaron una conversación sobre la crisis ucraniana durante las conmemoraciones en Francia del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en junio pasado.

Las tensiones entre las dos potencias se acentuó, después de las sanciones impuestas a Rusia por Occidente y la suspensión de Rusia del G-8 en marzo por la crisis en Ucrania.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.