• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Seguiremos levantando las mismas banderas que levantamos en la campaña electoral para garantizar un país con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, aseguró Mendoza.

“Seguiremos levantando las mismas banderas que levantamos en la campaña electoral para garantizar un país con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, aseguró Mendoza. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Recientes encuestas revelan que Keiko Fujimori aventaja en cinco puntos a Pedro Pablo Kuczynski en el balotaje por la Presidencia de Perú.

La excandidata a la Presidencia por el Frente Amplio de izquierda de Perú, Verónika Mendoza, anunció este lunes que votará por el exministro Pedro Pablo Kuczynski para cerrarle el paso a Keiko Fujimori.

"A estas alturas el voto blanco o viciado favorece en el conteo final a la señora Fujimori, así que para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda votar por PPK", afirmó Mendoza a través de un vídeo subido a la web. 

Este anuncio se dio luego de que las encuestas revelaran que la hija del dictador Alberto Fujimori aventaja en cinco puntos Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.

"La señora Keiko Fujimori está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico y ni le preocupa ¿Con qué autoridad moral va a combatir la delincuencia o el narcotráfico?", agregó Mendoza. 

La excandidata explicó en una rueda de prensa que no es necesario sostener una reunión con PPK. “No hay necesidad de ninguna reunión, nuestra postura no tiene que ver con lo que él nos pueda plantear o deje de plantear, nuestra postura tiene que ver con cerrarle el paso al fujimorismo”.

Para Mendoza el Frente Amplio “será una oposición vigilante y fiscalizadora” en un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio. “Seguiremos levantando las mismas banderas que levantamos en la campaña electoral para garantizar un país con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, concluyó. 

>> Fujimori y Kuczynski: dos candidatos, un modelo neoliberal

En contexto

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Fujimori y Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

El pasado 25 de mayo, el candidato presidencial Pedro Pablo Kucyznski y líder del partido Peruanos Por el Kambio afirmó que el "narcoestado" está a las puertas del Perú y que él sabe reconocer "quién es un ratero y quién no lo es", para referirse a su rival Keiko Fujimori. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.