• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según encuestas, Fujimori aventaja a Kuczysnki en intención de voto para la segunda vuelta al aglutinar el 45,1 por ciento.

Según encuestas, Fujimori aventaja a Kuczysnki en intención de voto para la segunda vuelta al aglutinar el 45,1 por ciento. | Foto: AFP

Publicado 28 mayo 2016

El contrincante de Keiko Fujimori asegura que esta recibe "consejos" de su padre desde la prisión. 

El candidato a la la jefatura de Estado en Perú, Pedro Pablo Kuczysnki, opinó que "parece lógico pensar" que su contrincante Keiko Fujimori recibe "consejos" de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, y del que fue su asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, ambos en prisión por delitos de lesa humanidad. 

>>Perú: PPK y Fuerza Popular presentaron sus propuestas en debate.

"Parece lógico pensar que él (Alberto Fujimori) dé consejos, y quizás su excómplice, Montesinos, también estaría dando consejos desde la cárcel, pero eso no lo puedo afirmar", dijo Kuczynski, antes de viajar a la región de Cuzco, en los Andes del sur de Perú, para realizar actividades de campaña, según reseña EFE. 

El aspirante del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), de 77 años, argumentó que Keiko Fujimori, de 41 años y candidata del partido Fuerza Popular, tiene asesores que "vienen de esas épocas", en referencia al Gobierno de su padre (1990-2000).

El político mencionó entre esos asesores al economista Hernando De Soto, quien fue consejero en la lucha contra el narcotráfico durante el primer Gobierno de Alberto Fujimori, y ahora es parte del equipo técnico de Keiko. 

>>Candidato Kuczynski: Un narcoestado está a las puertas del Perú.

De Soto gestionará una oficina dedicada a la regularización de trabajadores, en especial de mineros informales, si Fujimori alcanza la Presidencia.

Kuczynski afirmó que De Soto pasó "gran parte de su vida fuera de Perú" para asesorar también a "dictadores sanguinarios". 

En contexto

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el domingo de 5 de junio. 

Fujimori y Kuczysnki fueron los dos candidatos más votados en la primera rueda del pasado domingo 10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

Según encuestas, Fujimori aventaja a Kuczysnki en intención de voto para la segunda vuelta con un 45,1 por ciento. 

El pasado 25 de mayo, el candidato presidencial Pedro Pablo Kucyznski y líder del partido Peruanos Por el Kambio afirmó que el "narcoestado" está a las puertas del Perú y que él sabe reconocer "quién es un ratero y quién no lo es", en referencia a su rival Keiko Fujimori. 


Comentarios
1
Comentarios
Perú camino de convertirse en un narco-estado de fujimori junior, como la Colombia de Uribe, es decir, un estado delictivo, criminal con sus bandas paramilitares y con sus bases gringas para combatir la “droga”, continua el guión….
Nota sin comentarios populares.