• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El encuentro fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. | Foto: JNE

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


¿Por qué debería ser elegido presidente Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski? Esto fue lo que dijeron.

El favorito de las encuestas

Tres encuestas privadas difundidas este domingo ratificaron el favoritismo de la candidata presidencial Keiko Fujimori para la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo con Pedro Pablo Kuczynski.

Los simulacros de votación de las empresas Ipsos, Datum y CPI coinciden en asignarle el primer lugar a la hija de 41 años del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Los resultados, conocidos en el último día en que la ley electoral permite difundir encuestas, dan cifras diferentes y en el caso de Ipsos consigna 53,1 por ciento para Fujimori y 46,9 para su rival, político y empresario de 77 años.

Según Datum, Fujimori se impone 52,9/47,1 y de acuerdo con CPI la diferencia a su favor es 54,2/45,8 y en ninguno de los casos se toma en cuenta, como será el 5 de junio, los votos blancos o nulos, que en los tres sondeos llegan a 13,5 (Ipsos) y 13,7 (Datum) y 15,1 (CPI) sumando en este caso "indecisos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.