• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela continúa exponiendo las posibilidades de inversión.

Venezuela continúa exponiendo las posibilidades de inversión. | Foto: Prensa presidencial

Publicado 11 octubre 2016

El Gobierno venezolano busca establecer con el banco TurkEximbank la creación de un fondo en conjunto para beneficio de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con directivos del banco turco TurkEximbank para afinar los detalles de los recientes acuerdos de cooperación bilateral en materia financiera.

En esta reunión se finiquitaron detalles para la creación del Fondo Turquía- Venezuela, un convenio establecido posterior a la reunión de este lunes entre el presidente Maduro y su homólogo turco, RecepTaayip Erdogan.

Asimismo, durante el encuentro se evaluaron proyectos de financiamiento con la empresa TIPIC con la finalidad de mejorar el transporte y acarreo de petcoke (material derivado del petróleo).

El presidente de TurkEximbank, Hayretlin Kaplan, y el director de la junta directiva OguzSatia fueron los representantes de la entidad financiera en esta reunión con el jefe de Estado venezolano.

 

Como parte de la agenda del Ejecutivo venezolano en Turquía, ambas naciones han firmado varios acuerdos para la cooperación mutua. Los ministros de Petróleo y Minería de los dos países, Eulogio del Pino (Venezuela) y Berat Albayrak (Turquía) firmaron este lunes un memorando de entendimiento que permitirá desarrollar cinco proyectos en materia energética, fortalecer las relaciones y promover las inversiones entre ambos países.

El mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui (Venezuela) a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), sujeto a la disponibilidad de inventarios, son algunos de los puntos del tratado.

De igual manera, se acordó la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, así como la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación asiática.

>>Venezuela continúa su agenda rumbo a la estabilización del mercado petrolero

En contexto

Desde su llegada a Turquía el mandatario venezolano ha expuesto las posibilidades de inversión en la nación suramericana con base al respeto y la soberanía.

Maduro ha sostenido encuentros con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.