• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2016

La embarcación con ayuda humanitaria que envía Venezuela a Cuba ayudará a reparar infraestructuras por los daños que causó el huracán Matthew.

Venezuela envió este sábado un cargamento con maquinarias para ayudar a la reconstrucción de viviendas en Cuba, país afectado por el paso del huracán Matthew.

En el despacho de los insumos participaron el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

A través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor donarán 20 mil metros cuadrado de techo para atender inicialmente unas 250 viviendas en Cuba.

El cargamento incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.

“Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano”, dijo Arreaza.

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció este sábado a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria enviada a ese país que se vio afectado por el paso del huracán Mattew.

“Este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza”, acotó el embajador.

A través de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ayudarán a Cuba en la reconstrucción de viviendas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.