• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


El tema promueve la eliminación de armas estratégicas en el espacio exterior por el despilfarro de recursos que podrían invertirse en otra tecnología.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, firmaron un acuerdo de supresión de uso de armas estratégicas en el espacio. 

De esta forma, el gobierno venezolano se suma al rechazo del empleo de armamento bélico en el espacio, tema que forma parte de la agenda de temas entre Rusia y China para el debate en las sesiones de la ONU.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que esta cooperación no es solamente bilateral, sino también de la cooperación de su país hacia el Consejo de Seguridad.

El encuentro se realizó en la sede de la Misión de Diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, donde paralelamente se realiza la Cumbre sobre la Agenda post-2015.

 

"Está previsto que en las conversaciones ruso-venezolanas en Nueva York se examine un amplio abanico de cuestiones de las relaciones bilaterales, y problemas internacionales de interés mutuo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Inicialmente se esperaba que Lavrov viajara a Venezuela el domingo para encontrarse con Maduro, sin embargo, la cancillería rusa informó el viernes en horas de la tarde sobre el traslado “por acuerdo mutuo” de la reunión a Nueva York.

Rusia y Venezuela mantienen acuerdos en diversas áreas, entre las cuales destaca la industria petrolera, agricultura comercial, de la industrialización, vivienda, cultura y educación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.