• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano se reunirá con su par boliviano, Evo Morales.

El mandatario venezolano se reunirá con su par boliviano, Evo Morales. | Foto: @thomasramirezs

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Nicolás Maduro se encuentra en la sede de la ONU para asisitir a la celebración de los 70 años del organismo multilateral  

A la salida de la sede la ONU, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó de extraordinario el discurso del papa Francisco en el seno del organismo multilateral.

Lee -→ Maduro llega a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

Maduro destacó el mensaje de paz y nueva democracia del Sumo Pontífice hacia todo los líderes del mundo, así como los puntos señalados por Francisco ara encaminar el rumbo de una nueva diplomacia mundial de acción alejada del protocolo y los papeles.

El presidente venezolano habló sobre la meta de 15 años para lograr  un mundo sin armas nucleares  y para la creación de normas más estrictas con vistas a que la ONU evite las guerras.

De igual modo, señaló que el Papa se  refirió a las guerras en Irak, Libia y Siria, iniciadas para luchar contra el supuesto terrorismo y por las cuales hoy tenemos más terrorismo.

Leer -→ Papa ante la ONU: la guerra es la negación de todos los derechos 

En su discurso en la sede de la ONU, el papa Francisco llamó a continuar “incansablemente” la tarea de evitar la guerra entre los países y los pueblos. No obstante, solicitó al organismo a respetar y aplicar los estatutos que lo regulan “con transparencia y sinceridad, sin segundas intenciones”, sin utilizarlas “como un instrumento para disfrazar intenciones espurias

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.