• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos países buscan cooperar en materia de hidrocarburos.

Los dos países buscan cooperar en materia de hidrocarburos. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Ambos países abordaron la cooperación bilateral en áreas relacionadas con el petróleo y la situación actual del mercado global de hidrocarburos.

Los ministros de Petróleo y Minería de Venezuela y Rusia analizaron temas cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores que no pertenecen al organismo.

Según un comunicado de prensa de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, y su homólogo ruso, Alexander Novak, hablaron por teléfono sobre este tema este jueves.

En el diálogo entre los representantes de los dos países también se abordó la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos, indica el documento.

Esta conversación se da en el marco del anuncio de una nueva reunión técnica entre países OPEP y no OPEP que se realizará el próximo 21 de noviembre, en la cual se analizará la situación actual del crudo, los precios y su producción.

El anuncio se produce después de que el pasado 12 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que se estaba coordinando un grupo de trabajo para convocar a una reunión con la OPEP, a fin de evaluar un conjunto de medidas para defender el mercado.

EN CONTEXTO
Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, la cual se ubica en 30 millones de barriles diarios.
Aunque Rusia no forma parte de la OPEP también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta, y la estrategia empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado a través del fracking. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Arabia Saudita hablan sobre posible cumbre no OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.