• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diezani Alison-Madueke fue elegida en noviembre de 2014 como presidenta de la OPEP y se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo.

Diezani Alison-Madueke fue elegida en noviembre de 2014 como presidenta de la OPEP y se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Diezani Alison-Madueke fue detenida en Londres (Inglaterra) junto a otras cuatro personas que continúan sin ser identificadas.

 

La actual presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Diezani Alison-Madueke, ha sido arrestada este viernes en Londres, capital de Inglaterra, por su presunta participación en lavado de dinero.

Junto a Diezani Alison-Madueke han sido detenidas otras cuatro personas, de las que se desconocen los nombres.

Lea: Venezuela y Arabia Saudita acuerdan esfuerzos para estabilizar el mercado petrolero

EN CONTEXTO:
Diezani Alison-Madueke fue elegida en noviembre de 2014 como presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en sustitución del viceprimer ministro de Libia, Abdourhman Ataher al Ahirish. De esta manera, se convirtió en la primera mujer al frente de ese organismo.
La también exministra de Petróleo de Nigeria tuvo una influencia considerable en la administración del presidente Goodluck Jonathan.

Lea también: Venezuela apuesta al fortalecimiento de la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.