• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la cancillería de Irán, Marzie Afjam,  recomendó a Riad no evadir su responsabilidad ante lo ocurrido.

La portavoz de la cancillería de Irán, Marzie Afjam, recomendó a Riad no evadir su responsabilidad ante lo ocurrido. | Foto: Hispantv

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno iraní insiste en que Riad asuma su responsabilidad y pida disculpas al pueblo musulmán por la tragedia ocurrida en Mina.

 

La portavoz de la cancillería de Irán, Marzie Afjam, informó este martes que el Gobierno de Arabia Saudita se tiene que hacer responsable ante la estampida ocurrida en Mina, cerca de La Meca, donde murieron cuatro mil 173 personas. Insistió en que los países islámicos merecen una disculpa.

Afjam indicó que mediante testigos presenciales y heridos en el incidente han logrado esclarecer las dimensiones de la falta de atención por parte de las autoridades de Arabia Saudita hacía los peregrinos.

Lea aquí → Príncipe saudita provocó estampida en La Meca

La diplomática del país persa precisó que la terquedad de Riad perjudica aún más la imagen de Arabia Saudita en el mundo. Consideró que el ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, con sus comentarios “inútiles e indacuados” solo ha logrado inestabilidad en la región.

Lea: Venezuela y Arabia Saudita hablan sobre posible cumbre no OPEP

EN CONTEXTO:
El desplome de una grúa el pasado 11 de septiembre en la Mezquita Al-Haram, en La Meca, causó la muerte de cientos de peregrinos.
Las autoridades del régimen saudita se encuentran en el centro de las críticas por su mala gestión en los rituales del Hach de este año. 
Lo sucedido el pasado jueves en Mina, según el último balance anunciado por el Ministerio de Salud de Arabia Saudita, ha provocado la muerte de 4.173 personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.