• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller palestino Riad Al Malki destaca acuerdos firmados con Venezuela.

Canciller palestino Riad Al Malki destaca acuerdos firmados con Venezuela. | Foto: PrensaPresidencial

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El Presidente Maduro reiteró que el Gobierno de su país seguirá respaldando la lucha heroica del pueblo palestino por su independencia y soberanía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller de Palestina, Riad Al Malki firmaron este miércoles varios acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, educativa, solidaria, salud y diplomática. 

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el canciller palestino destacó el apoyo de Venezuela frente a los continuos ataques de Israel al tiempo que aseguró que las relaciones entre Palestina y Venezuela deben basarse también en principios y valores que perduren en el tiempo. 

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país en Venezuela”, expresó el diplomático palestino tras firmar los acuerdos de cooperación bilateral con el jefe de Estado venezolano. 

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que “el proyecto del pueblo palestino no es excluir, es vivir y compartir en paz un proyecto humano”. Dijo que espera muy pronto visitar Jerusalén como parte de la unión entre ambas naciones. 

Más temprano, el alcalde del municipio Libertador, ubicado en Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, entregó las llaves de la ciudad al canciller de Palestina, Riad Al Malki que se encuentra de visita a la esa nación suramericana para fortalecer lazos de hermandad. 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el mundo no puede mantenerse en silencio frente a la causa palestina en el camino que transita para ser reconocido como un Estado soberano por todos los países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.