• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde venezolano Jorge Rodríguez le dijo al canciller palestino Riad Al Malki que Palestina representa la libertad y la independencia.

El alcalde venezolano Jorge Rodríguez le dijo al canciller palestino Riad Al Malki que Palestina representa la libertad y la independencia. | Foto: @AlcaldiadeCcs

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El alcalde Jorge Rodríguez destacó la hermandad entre Venezuela y Palestina. A s u vez resaltó que ambas naciones han luchado por mantener su derecho a la soberanía y a la autodeterminación.

 


 

El alcalde del municipio Libertador, ubicado en Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, entregó las llaves de la ciudad al canciller de Palestina, Riad Al Malki, quien visita a esa nación suramericana.

“Nos sentimos complacidos de recibir a todos los embajadores de Palestina, así como representantes de la diplomacia venezolana”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, destacó Al Malki y Palestina son  “amigos de nuestro pueblo y representan la libertad y la independencia”, al tiempo que resaltó la lucha del pueblo palestino por su derecho a la soberanía y a la autodeterminación.

De igual modo, resaltó “la valentía con la que se levantó (Palestina) contra los imperios y contra los intentos de maquillar una de las más antiguas culturas que haya conocido la humanidad”.

Por su parte, el canciller palestino Al Malki dijo en su intervención: “Soy amigo de Venezuela, soy amigo del pueblo venezolano. Fui muy cercano al comandante Hugo Chávez”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que el mundo no puede mantenerse en silencio frente a la causa palestina en el camino que transita para ser reconocido como un Estado soberano.

El dato
En la actualidad, Palestina posee apenas un 12 por ciento de su territorio histórico. Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido resoluciones que prohíbe el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados "colonos judíos", quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

Lea también

El Papa reconoce como un ángel de paz a Presidente palestino


Comentarios
1
Comentarios
Venezuela!! eres un ejemplo para esos pobres países latinoamericanos que no tienen ni idea de lo que significa la soberanía y la solidaridad. Pensar que otros se benefician comprando armas israelíes...
Nota sin comentarios populares.