• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El Presidente Maduro acordó con el  emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani trabajar para lograr la estabilización de los precios del petróleo en mercado mundial. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani reforzaron este viernes las relaciones que mantienen ambos países.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el mandatario venezolano saludó los acuerdos alcanzados con el maximo líder de Catar en materia de inversión petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva. 

“Acordamos seguir trabajando para lograr que el precio del petróleo llegue a unos 100 dólares por barril”, dijo Maduro al tiempo que reconoció el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar el aumento del precio del crudo a escala mundial.

“Ya el precio petrolero de 100 dólares por barril ha sido asimilado por la economía mundial. El mayor interés es que el precio del crudo se pudiera estabillizar en 100 dólares en el mediano plazo”, recalcó. 

Asimismo, sostuvo que el Gobierno de su país tiene grandes esperanzas en la nueva alianza con la OPEP no solo en el semestre próximo sino en los próximos años. En la cita definida por el Presidente Maduro como un ¨Encuentro entre Hermanos¨  ambos mandatarios acordaron fortalecer las relaciones bilaterales con los Gobiernos del sur. 

Durante la gira internacional que realizó el Presidente Maduro por países de la OPEP en enero pasado, el mandatario venezolano sostuvo que se está construyendo una nueva etapa del mercado petrolero para responder de manera eficiente a la caída de del precio del crudo.

A lo largo de su gira por países miembros de la OPEP, Maduro dirigió los esfuerzos de su Gobierno en estabilizar el mercado petrolero y fortalecer las alianzas de su nación. 

EL DATO 
A finales de 2008, los precios del crudo sufrieron una significativa caída, después de la  peor crisis financiera global desde 1930. El precio del barril llegó a 33 dólares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.