• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre fue sentenciado por un Tribunal israelí luego de hacer publicaciones en su cuenta personal de Facebook el año pasado.

El hombre fue sentenciado por un Tribunal israelí luego de hacer publicaciones en su cuenta personal de Facebook el año pasado. | Foto: @ActualidadRT

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El joven criticó desde su cuenta en Facebook a Israel por lo que fue condenado a ocho meses de prisión por “incitar a la violencia contra los judíos y apoyar el terrorismo”, según Tribunal israelí.

Un tribunal israelí condenó a ocho meses de prisión a un hombre de nacionalidad palestina por haber publicado en su cuenta de Facebook comentarios en los que criticaba la política del Gobierno de la ciudad Tel Aviv y el sionismo.

Se trata de Sami Jamal Faraj Ideis, un hombre de 28 años, residente local del barrio Shufat palestina de Oriente, quien realizó dichos comentarios entre los meses de julio y noviembre del año pasado.

El canal de televisión iraní Press TV informó que el Juzgado de Paz en al-Quds (Jerusalén) lo declaró culpable por incitar a la violencia contra los judíos y apoyar el terrorismo.

El tribunal recalcó que el joven publicó la frase "muerte a Israel" el día 5 de julio de 2014. Ese mismo día condenó a Israel por su expropiación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania para la expansión de asentamientos.

El Gobierno de Israel se ha encargado en los últimos meses, de intensificar su ofensiva contra los palestinos. Su nueva modalidad es ingresar a los hogares y detenerlos sin delito alguno, solamente basándose en la llamada “política de detención administrativa”.

Esta medida es una especie de prisión sin juicio ni acusación que permite a Israel encarcelar a los palestinos por un máximo de seis meses. La orden de detención puede ser renovada por períodos indefinidos de tiempo.

Lea también:

Netanyahu retira prohibición a palestinos de viajar en bus con israelíes
La alfombra roja en ruinas para Festival de Cine de Gaza

El dato
El gobierno de Israel se ha encargado de encarcelar a más de siete mil palestinos en 17 prisiones israelíes y campos de detención, sin cargos claros, simplemente basándose en la supuesta política de detención administrativa. 

Comentarios
1
Comentarios
o los encarcelan o los matan o los torturan o los expulsan de sus casas, con cualquier excusa, hasta por comentarios en Facebook ...AGUANTE PALESTINA!!, ayudemos a la resistencia apoyando la campaña BDS - Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel.
Nota sin comentarios populares.