• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro y Michael Holness revisan la agenda energética y comercial.

Maduro y Michael Holness revisan la agenda energética y comercial. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 mayo 2016

El presidente Maduro llegó a Jamaica con el fin de seguir construyendo lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales y de inversiones con naciones hermanas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, lograron este domingo tres acuerdos de cooperación en materia económica, social y cultural.

1. Mejorar el comercio entre ambos países, especialmente través de Petrocaribe, que será dirigido por el ministro de Finanzas y Sector Público.

2. Un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y la expansión de la refinería para el desarrollo económico de Jamaica.

3. Fortalecer los lazos culturales, mediante el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para el intercambio de jóvenes para su integración al programa de aprendizaje.

>> Venezuela y Jamaica estrechan lazos de cooperación bilateral

A primera hora de este domingo, el mandatario de la nación suramericana fue recibido por el primer ministro, Andrew Michael Holness, con quien sostuvo una reunión para revisar convenios binacionales de cooperación económica y social entre ambas naciones. 

Michael Holnes dijo estar contento por visita del presidente Maduro. "Nuestra relación con Venezuela se extiende a 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar tomó refugio en nuestro territorio en 1815 y escribió la carta de Jamaica que describió su visión para el hemisferio", dijo.

El primer ministro de Jamaica aseguró que la reunión con Maduro fue frutífera y dentro del espíritu de amistad que ha existido entre ambos países.

Por su parte, el mandatario venezolano dijo que en tres meses se reunirá una comisión de alto nivel para verificar los resultados de la nueva política comercial y económica implementada entre ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano, al llegar al punto de encuentro con Holness, firmó el libro de visitas oficiales y realizó un intercambio de regalos con el primer ministro jamaiquino.

>> Llegan 20 cooperantes cubanos a Jamaica para el área de salud

Luego de arribar el sábado en la noche a al aeropuerto Norman Manley de Kingston, Jamaica, Maduro dijo que el objetivo de la jornada es "seguir fortaleciendo acuerdos en materia comercial, de trabajo conjunto y de cadenas productivas Jamaica-Venezuela"

"Tenemos que estar permanentemente construyendo y alimentando los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales, de inversiones. Venimos a pasar una jornada de trabajo y a revisar la agenda de cooperación", declaró el jefe de Estado.

La comisión que lo acompaña está integrada por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

 
En contexto
El pasado 6 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la capital de Jamaica, Kingston, para presidir los actos conmemorativos del bicentenario de la Carta de Jamaica, uno de los documentos más importantes del libertador Simón Bolívar, héroe patrio venezolano. En los actos conmemorativos también se rindió honor al Comandante Hugo Chávez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.